“Asunto inminentemente político”: Obrador sobre solicitud de juicio contra Zaldívar

Reiteró su respaldo al exministro

La solicitud de juicio político que el PAN promueve contra el exministro Arturo Zaldívar “es un asunto eminentemente político” debido al proceso electoral, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Palacio Nacional, dijo que esta situación refleja los dos proyectos de nación que existen actualmente en el país: el de los conservadores y el de la Cuarta Transformación.

“Es un asunto eminentemente político por las circunstancias electorales y es también muy claro que son dos posturas, hay dos proyectos distintos y contrapuestos de nación, eso no es ninguna novedad.

López Obrador refrendó su respaldo a Zaldívar, aunque rechazó apoyar el juicio político que busca Morena contra Norma Piña por abrir una investigación contra el exministro, quien ahora está en la campaña presidencial de la morenista Claudia Sheinbaum.

“Ojalá y haya más debates (…) eso es otra cosa, no me parece, nada más (comento) que es un asunto también de abogados”, declaró.

Por último, dejó en claro que se mantendrá como funcionario de la Secretaría de Gobernación a Carlos Antonio Alpízar, quien es señalado como excolaborador de Zaldívar e investigado en el proceso iniciado desde el Poder Judicial.