Asumirá Gustavo Alarcón como alcalde suplente en Chilpancingo, Guerrero

El Cabildo Municipal decreta 3 días de luto oficial para recordar al alcalde Alejandro Arcos

Gustavo Alarcón asumirá como alcalde suplente de Chilpancingo, Guerrero, tras el asesinato de Alejandro Arcos el pasado domingo. 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, dijo que tomará el puesto porque “alguien tiene que hacer el trabajo para que Chilpancingo siga adelante”. 

El médico llamó a las autoridades federales y estatales para que volteen hacia Chilpancingo y ayuden con los problemas de inseguridad para alcanzar la paz. 

“Después del respeto a la familia de nuestro amigo, porque teníamos que guardar el respeto hacia todo lo que había sucedido. Y, bueno, pues alguien tiene que hacer el trabajo para que Chilpancingo siga adelante y seguir los proyectos de nuestro gran amigo, seguir el trabajo, que ya está planteado, seguir el punto exacto. Y pedirles a nuestras autoridades dentro del rubro Federal, estatal que volteen hacia Chilpancingo, que nos ayuden en este problema de la inseguridad. Desde luego que tenemos que poner todo de nuestra parte para que esto se vaya terminando y que logremos una paz (…) Yo adquirí un compromiso moral y un compromiso con mi amigo que hoy, como un homenaje, lo digo, lo vamos a seguir haciendo y haciendo bien para nuestro municipio”, manifestó. 

Alarcón precisó que desconoce cuándo tomará posesión, ya que se debe cumplir con el procedimiento legislativo. Por otro lado, refirió que ya cuenta con protección municipal y estatal.

DECRETAN 3 DÍAS DE LUTO OFICIAL 

En tanto, el Cabildo Municipal de Chilpancingo decretó, en señal de “respeto, pésame y duelo”, tres días de luto oficial a partir de este martes 8 de octubre, dedicados a recordar al alcalde Alejandro Arcos Catalán.