Asociación mexicana traslada 200 tigres y 50 leones y leopardos a India por falta de espacios
El traslado se da con el objetivo de repoblar territorios
Alrededor de 200 tigres y 50 leones y leopardos provenientes de rescates, circos y zoológicos mexicanos, fueron trasladados a un centro de rescate y conservación en la India.
Así lo informó la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y el Santuario Ostok, quien se encargará del traslado de los felinos.
El traslado se da con el objetivo de que en aquél país, que es su lugar de origen, hagan lo propio para refaunar o repoblar territorios, ya que “lamentablemente allá esta emblemática especie asiática, está en serio riesgo de extinción por la caza furtiva y la destrucción de sus hábitat”.
Apuntó que en México ya no hay muchos espacios para darles un hogar, y no hay presupuesto ni público ni privado suficiente para sostener a tantos grandes felinos rescatados, abandonados o decomisados que requieren de muchos cuidados.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) calcula que hay menos de cuatro mil ejemplares de todas las especies de tigres en el mundo, y su principal amenaza es el deterioro de sus hábitats y por la caza furtiva para la medicina tradicional china.