Abrazos, saludos y selfies se vivieron en visita de Adán Augusto a San Lázaro

El tabasqueño saludó a dos de los principales opositores al gobierno de la 4T: "Alito" y Lilly Téllez

 

Durante su visita a San Lázaro, para hacer entrega del Cuarto Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, saludó a los legisladores de los diferentes grupos parlamentarios, en donde se pudo ver camaradería, abrazos, reclamos y hasta desplantes.

Uno de los momentos que más llamaron la atención, fue cuando el encargado de la política interna del país se acercó a la bancada del PRI, en donde estrechó la mano del coordinador Rubén Moreira y del dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, a quien además de palmearle la espalda, le dijo algunas palabras al oído.

Cuestionado más tarde sobre esta situación, en el sentido de que si podría tratarse de un acercamiento que implicaría algún tipo de negociación con la oposición, el tabasqueño respondió que en política, la cortesía debe imperar, aun cuando haya diferencias ideológicas.

“Respecto del abrazo, pues si así abracé a mi amigo, excompañero, el diputado Alberto Anaya, y pues nosotros somos unos convencidos de que en política la cortesía debe de imperar, no tiene nada de malo que quienes pensamos distinto, tenemos convicciones distintas, tenemos trayectorias distintas, pues nos encontremos y nos saludemos”, señaló.

Otro momento destacado fue cuando el titular de la Segob se acercó al Grupo Parlamentario del PAN, en donde saludó a las legisladoras más críticas de la 4T, como son Kenia López Rabadán, Xóchitl Gálvez y Lilly Téllez, ésta última, incluso le reclamó que el Cuarto Informe fuera de “puras mentiras”. 

Sin embargo, en el video se ve cómo López Hernández, después de haberla saludado y escuchado, la ignora, a tal grado que la senadora se queda por un instante hablando sola, por lo que no le queda más remedio que sentarse en su curul.

Al ser cuestionado sobre este suceso, el tabasqueño comentó brevemente lo que pasó. 

“¿Qué le dijo la senadora Lilly Téllez?, vimos que también se acercó, pero no aceptó su saludo. – no, sí me saludó, sí claro. Sí nos saludamos. Me dijo que había leído el informe y yo le dije ‘pues léalo completo’, y ya”, afirmó.