ASF pide investigar a arrendadora de automóviles por posible daño millonario a Segalmex

Jet Van Car Rental generó un daño económico de 8 millones 935 mil 828 pesos

 

Por un posible perjuicio financiero a Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizar una auditoría sobre las operaciones de Jet Van Car Rental, empresa de alquiler de automóviles.

Y es que de acuerdo al informe de la auditoría forense número 2123 del ente fiscalizador, durante el 2022, la compañía en comento posiblemente generó un daño económico de 8 millones 935 mil 828 pesos, al no poder verificar la ubicación y custodia de 15 vehículos bajo su responsabilidad.

Segalmex había otorgado a Jet Van Car Rental el contrato CSS/024/2019 para el alquiler de vehículos terrestres de carga y gran carga, sin embargo, la empresa incumplió con sus obligaciones contractuales.

Debido a lo anterior, pidió al SAT que audite a esta empresa para comprobar si cumple con sus obligaciones fiscales. Esto luego de que detectó que en 2022 no presentó movimientos en su Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT).

No obstante, la compañía Forza Arrendadora Automotriz, otra proveedora de Segalmex, reportó en su DIOT del año 2022 que tuvo operaciones con Jet Van Car Rental

La ASF también solicitó al SAT auditar a Forza Arrendadora Automotriz ante inconsistencias en sus documentos fiscales.