“Asesino, devuélveme a mi hijo”: Madre buscadora irrumpe en conferencia de David Monreal

La mujer reclamó que el cuerpo de su hijo permaneció en el Semefo estatal durante ocho meses sin que ella fuera notificada

La madre buscadora, Virginia de la Cruz, irrumpió este miércoles en un evento público del gobernador de Zacatecas, David Monreal, para reclamarle fuertemente por el homicidio de su hijo José Alejandro, cuyo cuerpo permaneció en el Semefo estatal durante ocho meses sin que ella fuera notificada.

Durante la conferencia “Acciones que Transforman”, mientras el mandatario hablaba sobre las finanzas del Estado, la mujer -que se encontraba al pie del escenario-, lo acusó de “asesino” y pidió que le devolviera a su hijo, al tiempo que le reclamó el por qué no le ha dado la cara.

Para evitar que los gritos de la señora se escucharan en todo el recinto, los encargados del sonido le bajaron al audio del micrófono de Monreal Ávila.

“Cero deudas… - ¡Pinche perro asesino!, ¡devuélveme a mi hijo!, ¡pinche perro! ¿Por qué no me das la cara? ¡suéltenme!”, reprochó.

Segundos después, personal de seguridad se acercaron a la mujer y a empujones la alejaron del templete.

A través de videos en redes sociales, se observa el momento en que Virginia de la Cruz es sacada a la fuerza y posteriormente se desmaya, por lo que paramédicos tuvieron que atenderla de inmediato.

Al término del evento, y entrevista con medios de comunicación, el gobernador zacatecano, David Monreal, lamentó que se haya ejercido la fuerza para retirar a la mujer, quien dijo, tenía todo el derecho de expresarse.

 

Más tarde, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas emitió un comunicado, en donde informó que brindó “acompañamiento y atención psicológica a la madre buscadora que se manifestó en el evento público”.

En julio pasado, Virginia de la Cruz alzó la voz ante el Congreso de Zacatecas para acusar la ineficiencia de las autoridades y rompió en llanto al reclamar que durante ocho meses buscó a su hijo -quien desapareció el 2 de noviembre del año pasado- y que durante todo ese tiempo su cuerpo estuvo en el Servicio Médico Forense (Semefo).