Asesinatos de políticos no enciende focos rojos: Adán Augusto
Afirma que “se está ganando la batalla a la inseguridad”
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que “se está ganando la batalla a la inseguridad”.
Lo anterior lo señaló, luego de ser cuestionado en entrevista sobre los asesinatos del magistrado Edmundo Román Pinzón, ocurrida en Acapulco, Guerrero, y del diputado federal del PVEM, Benito Aguas, en Zongolica, Veracruz, los dos ocurridos esta semana.
En este sentido dijo lamentar ambos crímenes, sin embargo, rechazó que el clima de violencia este peor en el país, y aunque hay estados donde la incidencia es mayor, afirmó que se está ganando la batalla.
“Lamentable es brutal el asesinato del compañero diputado de Zongolica (Benito Aguas), yo no tengo más información. Yo hago un exhorto a las autoridades a que se hagan las investigaciones… Yo creo que hay algunos estados donde hay más violencia que en otros. Pero, en términos generales se está ganando la batalla a la inseguridad”, aseveró.
A pregunta expresa si los asesinatos de políticos encienden focos rojos, López Hernández dijo no ver esta situación, porque, aunque “evidentemente tiene mayor resonancia”, se está trabajando con las autoridades estatales.
Por otra parte, el legislador evitó hablar sobre la inseguridad en Tabasco pues se dijo respetuoso de los tiempos políticos, pero aseguró que “tiene todo mi apoyo el gobernador de mi Estado y prefiero no opinar”, dijo.