Asesinato de una mujer en la presa ‘La Boquilla’ no quedará impune, advierte gobernador de Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el asesinato de Jessica Silva a manos de la Guardia Nacional, tras el conflicto que se vivió en la presa ‘La Boquilla’, no quedará impune y se someterá a investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El mandatario dijo que otra persona de nombre Jaime Torres resultó herido, y se encuentra hospitalizado debido a que recibió algunos disparos por parte de los elementos de la corporación, que acudieron al lugar para tratar de replegarlos.

“Fueron agredidos según diversos testimonios y señalamientos, por elementos de la Guardia Nacional, condenamos enérgicamente los hechos, como también condenamos el uso de la violencia, he instruido a la Fiscalía General del Estado, una inmediata, oportuna y detallada investigación con el objeto de establecer estos hechos, exijo la participación de la Fiscalía General de la República, para que en el ámbito de su competencia, asuma su obligación de investigar los hechos”, precisó.  

Además, se informa que al menos cinco elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos por las piedras lanzadas por los manifestantes, algo que los orilló a reaccionar para defenderse.