Asesinato de José Eduardo en Mérida, fue crimen de odio: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el asesinato del joven José Eduardo Ravelo se trató de un crimen de odio que no debe quedar impune.
Durante su rueda de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal refirió que, durante la reunión con el Gabinete de Seguridad, insistió en que las investigaciones por el abuso sexual y asesinato del joven -presuntamente a manos de policías de Mérida- deben llevarse a fondo, hasta castigar a los responsables.
“El caso de este joven que fue ultrajado y asesinado en Mérida, es un crimen de odio y no se va a permitir (la impunidad), y no es nada más una actitud de los policías, no es solo el que ejecuta, sino también el que tolera ese tipo de atrocidades; hoy volví en la mañana, en el Gabinete de Seguridad, a tratar el caso, y se tiene que llegar a fondo y castigar a los responsables”, dijo.
Y aunque indicó que se detuvo a los 8 integrantes de la banda, entre ellos un extranjero, insistió en que el hecho no deja de ser lamentable por la pérdida de vidas humanas.
“Hoy se presentó un caso muy doloroso en la mañana, también de un secuestro, en Fresnilllo, Zacatecas, de dos jóvenes, y asesinaron a uno; duele mucho eso, pero se detuvo a toda la banda, a todos, al jefe de la banda; quiero también que se reciba este mensaje, a los que se dedican a delinquir, de que no hay impunidad, que no vamos a tolerar a la violencia y a la delincuencia…”, destacó.