Asesinan a exdiputado Francisco Rojas Cano dentro de las oficinas del Instituto de Función Registral del EdoMex

Conocidos y amigos identificaron el cuerpo del exlegislador

Este jueves, el exdiputado local Francisco Rojas Cano falleció tras recibir un disparo con arma de fuego en la cabeza en las inmediaciones de las oficinas del Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) en Cuautitlán Izcalli.

Los servicios de emergencia recibieron un reporte de que una persona había sido lesionada en las instalaciones del IFREM. Al llegar, los paramédicos revisaron al lesionado, pero ya no presentaba signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del Ministerio Público para realizar las labores pertinentes.

Conocidos y amigos identificaron el cuerpo del exlegislador local Francisco Rojas Cano. De inmediato, familiares lamentaron el hecho y exigieron a las autoridades esclarecer el homicidio lo más pronto posible y castigar al culpable.

En un comunicado, señalaron que "el gobierno de Cuautitlán, a través del trabajo conjunto y coordinado con cámaras del C4, la Guardia Civil de Cuautitlán y la Policía Estatal, logró el aseguramiento de las dos personas probablemente responsables por la comisión de presuntos hechos ilícitos ocurridos esta tarde en el Registro Público de la Propiedad sede Cuautitlán".

Además, aseguraron que el gobierno municipal continúa trabajando conjuntamente con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer los hechos y determinar lo que a derecho corresponda por el homicidio.

Francisco Brian Rojas Cano fue diputado local por el Distrito 23 y en 2024 participó en las elecciones para buscar ocupar un curul en la Cámara de Diputados federal por el Distrito Electoral 7, representando a la coalición del PAN, PRI y PRD.