Jesuitas condenan asesinato de dos sacerdotes en Chihuahua
Los hechos se registraron el pasado domingo 20 de junio, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui, Chihuahua
La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, condenó el ataque armado y asesinato de dos de sus miembros, en Chihuahua, además que demandaron la recuperación de sus cuerpos.
En un comunicado, la comunidad Jesuita, denunció el homicidio de Javier Campos Morales, y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el pasado domingo 20 de junio, dentro del templo de la comunidad de Cerocahui.
Y exigieron justicia, junto con la recuperación de los cuerpos de los dos integrantes de la comunidad, que fueron sustraídos del templo por personas armadas.
Afirmaron que éstos hechos no son aislados, pues, la Sierra Tarahumara, como muchas otras regiones del país, enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas.
“Todos los días hombres y mujeres son privados arbitrariamente de la vida, como hoy fueron asesinados nuestros hermanos, pero los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad. Seguiremos presentes y trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de nuestras obras pastorales, educativas y sociales”, se lee en el comunicado
Es de mencionar que según versiones de medios locales en Chihuahua, aseguraron que un hombre que era perseguido por hombres armados, ingresó al templo para refugiarse, sin embargo, los sicarios liderados por “El Chueco”, se percataron y arribaron al lugar, asesinando al sujeto y a los dos Jesuitas.