Asesinan a Aristóteles Sandoval, ex gobernador de Jalisco; fue atacado en un bar de Puerto Vallarta

El ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval fue asesinado la madrugada de este viernes en Puerto Vallarta, mientras se encontraba en un restaurante-bar.

El gobernador Enrique Alfaro informó en las primeras horas del día que se trató de un ataque directo, por lo que instruyó al gabinete de seguridad para que encabecen las investigaciones.

A las 6:30 de la mañana, en conferencia de prensa el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís precisó que el homicidio del ex mandatario estatal ocurrió al interior de un baño del bar conocido como “Distrito 5” ubicado en el Boulevard Medina Ascencio.

“Cerca de las 10:00 de la noche del día de ayer (jueves) llega acompañado de una persona a este lugar, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas, tres hombres y una femenina.

"Cerca de la 1:40 (horas) es cuando sucede el atentado, el gobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño y en el baño es donde es atacado por, al parecer, un sujeto de manera directa con arma de fuego por la espalda.

“Estamos esperando el resultado de la autopsia para determinar causas de muerte, pero es evidente que fue por los disparos de arma fuego. Hay algunas personas que están trabajando con nosotros, algunos testigos del lugar”, aseveró.

El fiscal señaló que tras el ataque se dio un enfrentamiento afuera del establecimiento donde hubo una serie de disparos. 

Además que ventiló, personal del establecimiento, habría prácticamente limpiado la escena del crimen.

“Cuando llegó el personal policial, cuando llega el primer respondiente, cuando llega la policía de investigación y el resto de las autoridades es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen, esto va a dificultar un poco las investigaciones dado que toda la escena ha sido literalmente movida.

“Atendiendo a qué hubo una serie de disparos a las afueras del restaurante, quisiéramos pedir el apoyo de la ciudadanía con la finalidad de si hubo alguna persona que haya tomado un video, algo que nos pudiera ayudar, dado que el personal del restaurante literalmente se deshizo de todos los indicios que estaban al interior”, dijo.

El secretario de Seguridad del estado, Agustín Pacheco, señaló que el ex gobernador contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados.

Así como vehículos blindados, pero al momento del ataque sus escoltas no estaban presentes.

“El ex funcionario contaba con equipo de seguridad, tenía 15 elementos asignados, así como vehículos blindados y vehículos blandos, estaba protegido de acuerdo a la ley de funcionarios y ex funcionarios con su equipo de seguridad”, señaló.

Tras el ataque el ex gobernador fue trasladado a un hospital particular conocido como “La Joya”, mientras que en Guadalajara, el helicóptero artillado conocido como Black Hawck ya se preparaba para su traslado, aunque Sandoval Díaz falleció en el nosocomio.