Aseguran en Coatzacoalcos a migrantes que protestaron frente a Palacio de Gobierno en Tabasco
Pese al diálogo que entablaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración y Gubernamentales en Tabasco con migrantes, fueron asegurados 43 de ellos en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz por no respetar el acuerdo de permanecer en la entidad por 30 días y ahora tendrán que ser deportados.
Estos que en su mayoría son familias, originarias de Costa Rica y Venezuela, se plantaron frente a palacio de Gobierno y fueron atendidas por las autoridades. El INM las canalizó al DIF Tabasco por ser familias migrantes, donde se les atendió y otorgó un documento con el que les permite permanecer en el estado por treinta días sin salir del mismo, por lo que se les exhortó a no caminar y no salir de la ciudad en lo que se realizaban sus trámites migratorios.
Sin embargo, las familias no respetaron los protocolos y decidieron caminar hacia Veracruz donde fueron asegurados por personal del Instituto Nacional de Migración y obligatoriamente tendrán que ser deportados a su país de origen por no respetar los acuerdos, ya que el documento que les dieron, los acredita para estar en la entidad y realizar sus trámites migratorios.