Aseguradoras adelantarán pagos para remoción de escombros tras 'Otis'
Pemex reabre 56 gasolineras y el abasto de gas LP en Acapulco
Con la finalidad de acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el paso del huracán “Otis”, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que realizará anticipos de pagos para remoción de escombros o iniciar la reparación en los inmuebles asegurados.
De acuerdo con el organismo, tan sólo en Acapulco existen alrededor de 16 mil inmuebles asegurados y, como parte de su plan de atención a catástrofes, pondrá en marcha el anticipo de pago con el objetivo de acelerar la recuperación de la zona de desastre.
“Una vez confirmada la cobertura, los asegurados pueden disponer de un anticipo de pago para remoción de escombros o para iniciar la reparación de los inmuebles asegurados, aun sin concluir completamente las evaluaciones en casa habitación y Pymes. Inclusive podrá otorgarse más de un anticipo de pago. Este paso es crítico para iniciar la reconstrucción”, explicó la directora general de la AMIS, Norma Alicia Rosas.
La asociación recomendó a los asegurados contactar a su compañía aseguradora, proporcionar su número de póliza, y una vez que se confirme la cobertura deberán esperar a que les informen sobre los pasos a seguir para otorgar este primer recurso.
Por otra parte, Pemex dio a conocer que reabrió 56 gasolineras en Acapulco y que se ha “regularizado el suministro de gas LP a la población”, tras el impacto de “Otis” al puerto turístico.
La empresa productiva afirmó que cuenta con el abasto suficiente de combustibles en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Acapulco.
“Lo anterior se logró gracias al apoyo de empresas distribuidoras privadas de la zona de Acapulco, a quienes Pemex les suministra el gas LP desde el centro del país a sus plantas de distribución”, apuntó.