Asegura SFP que información de declaraciones patrimoniales está bajo estricta salvaguarda
La Secretaría de la Función Pública, aseguró que los datos confidenciales de todas y todos los servidores públicos se encuentran bajo resguardo, y rechazó que la información se use con fines distintos a los establecidos en el marco legal.
La dependencia emitió un comunicado, luego de que el diario Milenio diera a conocer que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y su pareja, la consejera Carla Humphrey, adquirieran un inmueble en la alcaldía Álvaro Obregón, por el cual tendrán que pagar cada uno 12 millones de pesos en los próximos 20 años.
“Las únicas personas que pueden consultar el contenido íntegro de sus declaraciones, incluidos los datos de copropiedad con terceros, son los propios servidores públicos declarantes, quienes cuentan con una clave de acceso que ellos mismos generan y deben proteger”, refiere el documento.
Destaca que se respeta la libertad de prensa y el derecho a la información, y advierte que esto siempre se debe hacer bajo el marco normativo de protección de datos personales.