Asegura Obrador que ya se investiga a familia que “saltó la fila” de vacunación contra COVID; serán castigados, dice

Foto: @Tu_IMSS

 

Luego de que se denunciara que una familia en el Estado de México había utilizado sus influencias para aplicarse la vacuna contra el COVID-19, el presidente López Obrador ventiló que ya se inició la investigación.

Sin dar detalles, dijo que ya se tiene identificada a la familia que se “saltó la fila”, que corresponde a la de un médico del Hospital de Rayón de aquella entidad, la cual enfatizó, serán castigados.

“Se hizo la investigación y, en efecto, sí, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron. Un médico, su esposa y creo que una o dos de sus hijas. No voy a hablar de los nombres, porque eso va a corresponder a la investigación que ya se inició, para castigar esta irregularidad, este abuso”, señaló.

“Pedirle a toda la gente que nos ayude denunciando todos estos abusos, porque no es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos o solo de los servidores públicos del gobierno, es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos. Entonces, tenemos que luchar todos por una sociedad mejor, una sociedad sin injusticias, sin prepotencia, sin trampas”, manifestó.