Asegura Obrador que no tiene injerencia alguna en el caso de Rosario Robles
El presidente Andrés Manuel López, rechazó que tenga alguna injerencia en el caso de la extitular de SEDESOL, Rosario Robles, acusada por la presunta “Estafa Maestra” en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Al ser cuestionado sobre el tema, ahora que la exfuncionaria busca ser testigo colaborador, el mandatario federal reviró que ese es un asunto que le compete únicamente a la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, exhortó a no hacer acuerdos en lo oscurito, ni “concertaciones”.
“No tengo yo injerencia, este es un asunto que lleva la fiscalía, se piensa también por lo mismo, que todo es como antes, que todo salía del presidente, que la procuraduría actuaba por consigna, no, yo no estoy involucrado, esto corresponde a la fiscalía, ellos recibieron denuncias y están llevando a cabo todo este proceso”, sostuvo.
“Me han llegado a decir, a ver, yo hablo, soy testigo protegido o como se le llame, pero necesito que el presidente me garantice que me van a respetar el acuerdo, y que me diga hasta dónde puedo llegar, a quién voy a denunciar, y mi respuesta es no; eso es inmoral, eso no lo puede hacer el presidente de México”, enfatizó.
Por último, apuntó que lo único que puede pedir en todos los casos donde hubo defraudación a la hacienda pública, es que los recursos sean devueltos, como lo está pidiendo en el caso de Alonso Ancira.