Asegura Obrador que no será rehén de los conservadores ni de sus colaboradores

Insiste en el combate a la corrupción

 

Será la Secretaría de la Función Pública, quien revise el caso de Ana Gabriela Guevara, y que informe sobre los señalamientos en su contra de presunta corrupción al frente de la CONADE, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño se refirió a los cuestionamientos que hay contra la deportista, y aseguró que de ser cierto, se tendrá que proceder ante la Fiscalía para que se hagan los procedimientos correspondientes. 

Aseveró que no está pintado, y que tampoco es florero para aceptar la corrupción, incluso de sus familiares. 

Dijo además que no será rehén de sus conservadores ni de sus colaboradores, “yo no voy a sudar calentura ajena”, sostuvo al insistir en el combate a la corrupción. 

“Para que les quede claro, más claro todavía, yo no voy a ser rehén de los conservadores. - ¿Pero tampoco rehén de sus colaboradores? - De nadie. No establezco relaciones de complicidad con nadie, y no voy a ser rehén de los conservadores. Imagínense, todos los que solaparon la corrupción, que hasta la aplaudían o se quedaban callados, que ahora puedan decir: ‘Es lo mismo’. Se frotan las manos. No, no, yo no voy a sudar calenturas ajenas. Y, además, no le voy a dar el gusto al conservadurismo, que son muy corruptos y quisieran poder gritar a los cuatro vientos: ‘Todos son iguales, son lo mismo’, expresó.

Sobre la destitución del subdelegado del ISSSTE, Víctor Alí, por malversación de fondos, el mandatario federal dijo desconocer cómo van las investigaciones sobre el caso.

“Sí, en Querétaro me entregaron la carpeta, en Amealco, me acuerdo bien, y ahí vi, y la carpeta, la hoja principal es una relación de productos de lo que cuestan en el mercado y lo que cobraron por los productos, y eso se entregó al ISSSTE. Hay que ver cómo va la investigación, pero estoy seguro que se le va a dar seguimiento”, indicó.