Asegura Obrador que no se irá de México al finalizar sexenio

Asegura que no huirá del país, y que todo mundo sabe que lo podrán encontrar en su rancho, ubicado en Palenque, Chiapas

 

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que al término de su sexenio, el 1 de octubre de 2024, no huirá del país, y que todo mundo sabe que lo podrán encontrar en su rancho, ubicado en Palenque, Chiapas y que ahí los esperará.

Lo anterior, al ser cuestionado si prevé que al finalizar de su mandato pueda ser perseguido, como ha ocurrido con otros exmandatarios.

“Acerca de que me puedan perseguir pues tampoco, porque no me voy a ir del país y ya todo mundo va a saber dónde voy a estar. ¿Qué me van a perseguir? ahí los voy a esperar. Estoy acostumbrado a enfrentar la persecución política, la guerra sucia, incluso los juicios para encarcelarme”, aseveró.

Sostuvo que a diferencia de sus antecesores él no seguirá “mandando” tras el fin de sexenio, ni tampoco hablará de forma pública como lo hacen los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox.

“Yo me voy a retirar, creo que entre otras cosas lo que ha sucedido después de los cambios es que el que sale se queda con la nostalgia de seguir mandando, y se olvida de que uno tiene su oportunidad, su tiempo, y por eso hay problemas. En el PRI había la disciplina de que terminaban y se callaban”, dijo. 

“(…) con el PAN, pues no dejan de hablar, ni Calderón ni Fox, yo no voy hablar nada, voy a jubilarme por completo, sí van hablar mucho de mí, pero me voy a ir muy tranquilo con mi conciencia y eso es lo más importante, el tribunal de la conciencia”, apuntó.

López Obrador, reiteró que no dará ningún paso atrás en el tiempo que le queda, “ni siquiera para tomar impulso”, ya que apuntó que es Presidente porque el pueblo de México decidió que se iniciara una transformación y se desterrara la corrupción, y que mal haría que se convierta en cómplice de corruptos.