Asegura Obrador que México seguirá aplicando la prueba PISA para mejorar la calidad educativa

 

El presidente López Obrador aseguró que México seguirá aplicando la prueba PISA, que evalúa el desempeño de los estudiantes de los países miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño afirmó que toda prueba que ayude al desarrollo educativo del país es apoyado. 

“- ¿México va a continuar en la prueba PISA, o sea, no sale de prueba PISA? - Pues yo creo que sí, sí. No tiene por qué no continuar. Todo lo que sea bueno para México… Si me dicen: ‘¿Va a continuar México tolerando la corrupción de las empresas extranjeras?’, digo: No. Pero si me dicen: ‘¿Va a continuar México permitiendo que se hagan pruebas para que mejore la calidad de la enseñanza?’, digo: Sí”, aseveró. 

“Hay que verlo. Ahora salen muchas cosas en los medios, no solo en los nacionales, también los internacionales. Muchas noticias falsas, hasta en los más famosos, el New York Times, Washington Post, el Wall Street Journal, el Financial Times. A veces desinforman, no tienen ética en el manejo de su información; y a lo mejor los directivos ni lo saben, muchas veces son los corresponsales que antes los apapachaban”, criticó.