Asegura Obrador que denuncia de Lozoya ha sido “más que suficiente” para obtener información sobre posibles casos de corrupción
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la demanda que presentó el exdirector de Pemex Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, ha sido más que suficiente para obtener información de posibles delitos de corrupción.
Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario federal refirió que la Fiscalía General de la República será quien informe los avances del caso, no obstante, deberá cumplir con el debido proceso.
Sin embargo, López Obrador aseguró que se están teniendo avances en las investigaciones para aplicar responsabilidades a quienes hayan participado en dichos delitos.
Asimismo, el tabasqueño aprovechó para referirse a la demanda que interpuso en su contra el dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, por presunta difamación, donde se dijo respetuoso de la acción legal emprendida por el empresario mexicano.
Aunque el presidente afirmó que tienen pruebas de la venta que hizo a sobreprecio de la planta de fertilizantes Agronitrogenados en el gobierno anterior.
“El señor de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, presentó también una demanda en contra mía, pues está en su derecho, pero tenemos pruebas de que él vendió la planta de fertilizante a un sobreprecio, calculado en más de 200 millones de dólares, y tenemos pruebas de la relación estrecha de este señor, con los que tomaron la decisión de adquirir esa planta”, manifestó.