Asegura Obrador que antes de irse busca dejar resuelto tema Calica o terminaría como cómplice

Reiteró que los permisos se dieron por la corrupción de sexenios anteriores

El presidente Andrés Manuel  López Obrador aseveró que se busca dejar resuelto el tema de Calica antes de que concluya el sexenio, pues dijo, no quiere terminar como cómplice.

El mandatario federal insistió en que han presentado una propuesta a la empresa Vulcan para adquirir las más de 2 mil hectáreas del banco de arena Calica.

No obstante, dijo, la empresa busca “ganar tiempo” hasta que finalice su gobierno, pues piensan que así podrán librarse de los temas de la clausura que se les ha aplicado por el daño ecológico que han ocasionado.

“Eso lo tenemos que resolver en el primer trimestre del año próximo estamos buscando a ver si logramos el acuerdo y están queriendo ganar tiempo, como ya me voy a ir y están pensando de que con el cambio van a poder regresar a lo mismo, están equivocados, están mal aconsejados. Yo lo tengo que dejar resuelto, tenemos que dejarlo resuelto, sino imagínense cómo qué terminaría, como cómplice”, señaló.

Reiteró que los permisos se dieron por la corrupción y comentó que la canciller Alicia Bárcena está tratando el tema y proponiendo comprarles el terreno, más de 2 mil hectáreas en Playa del Carmen, con un avalúo de 6 mil millones de pesos.

Recordó que en tanto se buscaba una solución, se acordó con la empresa detener las actividades de extracción, tras hablar con el presidente del consejo, pero no cumplieron con su palabra.