Asegura Obrador que acatará ordenamientos legales tras amparo promovido contra Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se cumplirán con ordenamientos legales tras la suspensión contra el tramo 1 del Tren Maya.
Rechazó que los trabajos vayan a ocasionar daños ambientales e insistió en que se realizarán donde existe una vía de ferrocarril desde hace 80 años.
"Nosotros vamos a cumplir con los ordenamientos penales, si un juez nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a respetar a la autoridad, si un juez nos ordena detener una obra vamos a cumplir, vamos a hacerle caso, vamos a respetar a la autoridad”
“Son organizaciones, esto tiene tintes políticos, además es legítimo, pero son los que no quieren que hagamos nada. Yo recuerdo que cuando iniciamos los segundos pisos tuvimos que enfrentar la oposición de el Periódico El Reforma, el PAN y hubieron amparos de una abogado distinguidísimo que respeto mucho (…) ya luego nos copiaron pero ya no es igual”, sostuvo.
López Obrador manifestó que el tren será básicamente eléctrico.
“Porque ya no va a ser el tren de antes de pasajeros o carga que se desplazaba a 80 k/h; va a ser un tren que se va a desplazar a 160 k/h, eléctrico. - entonces confirma que el tren es eléctrico porque se había dicho que se había optado por el diésel. - tiene las dos posibilidades, pero básicamente eléctrico”, precisó.
Apuntó que no se afecta la selva tropical porque ya casi no hay pues se devastó.
Dijo lo que hay es “monte alto”, “acahuales” por lo que quien no conoce, piensa que se va a destruir la selva.