Asegura Martí Batres que no se elimina la propiedad privada tras reforma constitucional

El decreto que modifica el articulo 3 ha despertado dudas y temores sobre el riesgo de expropiación o despojo de bienes inmuebles

 

 

La tarde del pasado 2 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México oficializó el decreto que modifica el artículo 3 de la Constitución local, referente al respeto de la propiedad privada, pública y social, lo que ha despertado dudas y temores sobre el riesgo de expropiación o despojo de bienes inmuebles.

No obstante, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en su cuenta de X sostuvo que es falso que con la reforma constitucional se elimine la propiedad privada, al asegurar que no se modifica el régimen de propiedad en la capital del país.

“El dictamen aprobado sólo dice: respeto a la propiedad en los mismos términos del artículo 27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El texto aprobado protege así la propiedad privada, la propiedad pública y la propiedad social”, aseveró.

Asimismo, Batres Guadarrama aclaró que en la reforma no hay ninguna facultad adicional del Estado para intervenir en materia de propiedad.

“La propiedad de las personas, su patrimonio, sus bienes, casa y otro tipo posesiones, está asegurada y protegida en los mismos términos ya vigentes y no corre ningún tipo de riesgo”, añadió.