Asegura Garduño que duerme “tranquilo” tras muerte de migrantes en Cd. Juárez

Recordó que fueron dos venezolanos los responsables del siniestro, y culpó de irresponsables a los trabajadores del instituto

 

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, aseguró que él duerme tranquilo tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde perdieron la vida 40 personas migrantes.

Entrevistado en su visita al archivo del INM, el funcionario argumentó que se encontraba muy lejos del lugar de la tragedia, por lo que era casi imposible llegar.

Asimismo, Garduño Yáñez recordó que fueron dos migrantes venezolanos los responsables del siniestro, y culpó de irresponsables a los trabajadores del instituto que no encontraron las llaves para abrirles la puerta.

Además, señaló que el instituto que dirige cuenta con estructura orgánica, responsabilidades y mandos, por lo que es imposible que él este en todas las estancias y oficinas del INM.

Dijo también que nunca ha pensado en renunciar a su cargo, aunque dijo, es una decisión que depende del presidente Andrés Manuel López Obrador.