Asegura director general de CFE que lograron sustituir el vacío que dejó la falta de gas de Estados Unidos

 

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, destacó que ante la emergencia por el suministro de luz, se ha podido sustituir con otras fuentes de energía el vacío que dejó la falta de gas natural proveniente de Estados Unidos.

Durante la conferencia matutina del presidente López Obrador, el funcionario federal comentó que con el esfuerzo de los trabajadores se logró enfrentar la crisis que generaron los apagones en el país.

"Mediante el esfuerzo de los trabajadores en todo el país, que manejan las redes de transmisión, hemos podido sustituir ese vacío que deja el gas que no ha llegado", resaltó.

“Anoche el Centro Nacional del Control de Energía instruyó un tiro de carga, son cortes rotatorios con la finalidad única de la salida de las solares en el país. Tenemos 4300 MW que a las cinco de la tarde ya no hay sol, y eso obliga a que el sistema eléctrico tienda a estabilizarse. A las 10 de la noche tirar 90 mil clientes en Chihuahua, y al momento al 100 por ciento en todo el país”, acotó.

En ese sentido, el director de CFEnergía y CFE Internacional, Miguel Reyes Hernández, informó que llegarán dos buques con gas licuado a Manzanillo, Colima, y Altamira, Tamaulipas. 

"Entre hoy (jueves) en la tarde y hoy en la mañana, estarán desembarcando dos buques para que desde ayer empezara a suministrarse gas licuado en Manzanillo y Altamira", anunció.