Asegura AMLO que tiene una aprobación del 64% y que 70% de mexicanos están a favor de que continúe en el cargo

De cara a su segundo informe de gobierno, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que de acuerdo con su propia encuesta, tiene una aprobación ciudadana del 64 por ciento.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño, afirmó que si hoy fuera la consulta de revocación de mandato, un 70% de la población está a favor de que se quede, 25% que se vaya y a 5% le da igual.

Lo anterior, lo manifestó después de que el periódico Reforma publicó que el tabasqueño llega a su Segundo Informe de Gobierno con una aprobación del 56 por ciento de los ciudadanos. 

“Es que la encuesta del Reforma está cuchareada, es que desean, pues ya me los imagino, su enojo, que hacen la encuesta y estamos bien, quítenle o pregúntenle nada más a ciertos sectores, váyanse a donde viven los de FRENAA, donde están los intelectuales orgánicos, váyanles a preguntar a ellos. Pero es entendible todo esto”, respondió.

“Yo tengo mi encuesta, 65, 64 % de aprobación y a la pregunta: si hoy fuese la elección de que se quede o se vaya ´, traigo 70% que me quede, 25% que me vaya y 5% que le da igual –¿No ha bajado o subido su aprobación?- Me he mantenido”, asentó.

López Obrador, aseguró que de acuerdo a un ejercicio de medición internacional de jefes de estado, él se ubica como el segundo presidente mejor evaluado del mundo.

“Hay una encuesta internacional donde se mide a los jefes de Estado, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia 2 puntos, pero cada quien tiene su medición”, sostuvo. 

“Aceptando sin conceder, que es como dice Reforma, dice que traigo 56% de aprobación, yo gané con 31 millones de votos, ¿Cuánto es el 56% de 80 millones de ciudadanos?, 45 millones, o sea estoy 14 millones arriba aún con la encuesta de Reforma, gracias al pueblo que es mi ángel de la guarda”, concluyó.

El jefe del Ejecutivo federal, agradeció a los mexicanos por su respaldo, pues dijo que sin su apoyo no sería nadie.