Asegura AMLO que no intervendrá en elección del nuevo rector en la UNAM

Expresó su anhelo de que la universidad se reforme

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no intervendrá en la elección del nuevo rector de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ante los señalamientos vertidos en su contra, el mandatario federal dejó en claro durante la conferencia de prensa matutina que, de ninguna manera tendrá injerencia en el proceso.

De igual manera, expresó su anhelo de que la UNAM se reforme.

López Obrador, enfatizó en que existen facultades dominadas por el sectarismo, como en la de Economía, donde un grupo cooptado por el expresidente Carlos Salinas de Gortari impuso su postura neoliberal.

Abundó que esto, ha provocado que los egresados de dicha facultad tengan una propuesta alternativa en la materia económica.

“Nosotros no vamos a meternos en nada, los universitarios van a decidir, lo importante es que ya no decida Narro, porque dicen, somos autónomos, sí, pues como los candidatos independientes, son independientes del pueblo, no del poder, sí es la autonomía pensando en la educación que transforma en la educación como practica a la libertad, no el control para tener influencias políticas y hasta hacer negocios al amparo de los cargos universitarios…”, apuntó.