Arturo Zaldívar y Alejandro Gertz son confiables, insiste AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, son dos personas confiables.
Lo anterior, luego que durante su conferencia ‘Mañanera’, le expusieron un presunto caso de corrupción en el Poder Judicial en Quintana Roo, sobre despojo de propiedades.
“Yo sostengo que el fiscal es confiable y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Záldivar y Alejandro Gertz, y también otros ministros, y desde luego, magistrados y jueces, pero no son la mayoría, todavía hace falta limpiar en el Poder Judicial. Todos estos asuntos tienen que ver con corrupción, lo que tú estás planteando del uso del suelo en toda la Riviera Maya. Ya quedamos que va a venir aquí Román Meyer porque, en efecto, trafican con terrenos, despojan y el mal ejemplo lo daba el gobierno”, mencionó.
Reiteró que en el pasado, el gobierno estaba hecho para la corrupción, no funcionaba para proteger al pueblo y mucho menos para atender a la gente más necesitada, pues era un comité al servicio de una minoría rapaz.
Apuntó que los conservadores, los pseudoempresarios, traficantes de influencia, algunos dueños de medios de comunicación, los voceros de los medios de comunicación, y hasta “los achichincles”, están en contra de todo lo que hace su gobierno, porque ya no se permite la corrupción.