Arte popular que le regalaron a AMLO durante sexenio se queda como patrimonio del gobierno
Algunas piezas han sido utilizadas para adornar las habitaciones de la antigua cárcel de las Islas Marías
Al señalar que ya prepara la mudanza para cuando termine su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que todo el arte popular que le han regalado durante su sexenio, se quedará como patrimonio del Gobierno federal.
Indicó que incluso algunas piezas y objetos han sido utilizados para adornar las habitaciones de la antigua cárcel de las Islas Marías y que hoy ha sido convertida en un sitio turístico, cuya decoración fue coordinada por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.
“Todo lo que tiene que ver con arte popular se queda como parte del patrimonio del gobierno, muchas cosas que me regala la gente también las he estado entregando, por ejemplo, toda la decoración de los cuartos y de las que eran las celdas en Islas Marías, tienen muchas cosas que nos han entregado de los pueblos, no me va a ir bien con Beatriz, pero ya lo dije es que ella ayudó en eso para la decoración”.
El presidente también recordó que el 30 de septiembre se realizará la última mañanera a su cargo, con una fiesta donde habrá comida de todas las regiones del país, en una reunión de despedida de sus conferencias de prensa matutinas.