Custodian Semar y Profepa arribo de casi 300 mil tortugas golfinas en Oaxaca

Se reportó la llegada de 298 mil 782 quelonios, que desovaron en la playa de Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula

En las costas de Oaxaca, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) montaron un operativo para custodiar el arribo de casi 300 mil tortugas golfinas.

Con el objetivo de preservar el medio ambiente y proteger especies en peligro de extinción, ambas instituciones realizaron recorridos de vigilancia durante el tercer arribo de las tortugas golfinas a dicha entidad.

A través de un comunicado, la Semar reportó la llegada de 298 mil 782 quelonios, que desovaron en la playa de Morro Ayuta, municipio de San Pedro Huamelula, dejando una cantidad de 20 millones 304 mil 200 huevos desovados.

Posteriormente, son incubados de manera artificial en el tortugario de la Estación de Investigación Oceanográfica de la Marina-Armada de México, donde, tras un periodo aproximado de 50 días, las crías nacen y son liberadas.