Arremete Rojas Díaz Durán contra designación de Lenia Batres

Alerta “morenización” de la SCJN

El exsenador Alejandro Rojas Díaz-Durán arremetió contra la designación de Lenia Batres Guadarrama como ministra, al alertar la “morenización” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En un video, sentenció que, con acciones como esa, se busca la desaparición de la división de poderes en México, poner de rodillas a los poderes de la Unión y en subordinación de la voluntad presidencial presente y futura, lo que viola los principios democráticos y constitucionales del Estado mexicano.

Asimismo, el morenista dijo que, con el nombramiento de la nueva ministra, se ponen en riesgo las libertades públicas, los derechos humanos y políticos de todos los mexicanos y, sobre todo, se pone en riesgo una justicia imparcial, independiente y autónoma.

El legislador suplente de Ricardo Monreal Ávila sostuvo que la designación de Batres Guadarrama también va en contra de los principios de Morena y de las promesas del movimiento, que eran extirpar de la política mexicana las lacras de la política como son el nepotismo, el amiguismo y el influyentismo. 

Llamó a los senadores de todos los grupos parlamentarios, incluidos los de Morena, a interponer una controversia constitucional contra el nombramiento, pues aseguró que este sólo debe ser por un año y no por 15.

“Esta designación presidencial también va en contra de los principios de Morena y va en contra de las promesas que hicimos en la campaña presidencial del 2018, que era extirpar de la política mexicana las lacras de la política como son el nepotismo, el amiguismo y el influyentismo. Esta designación es todo ello, pero hay más. Los senadores de todos los grupos parlamentarios, incluidos mis colegas de Morena, deben interponer una controversia constitucional porque esta designación tiene que ser solo por un año, no por 15 años, porque está sustituyendo a aquel ministro que se fue pisoteando la Constitución para ir a echarle porras a la candidata de Morena. Esta designación debe ser sólo por un año, no por 15, y defiendan el Estado democrático y de derecho que todos los mexicanos merecen”, añadió. 

Rojas Díaz Durán confió en que los legisladores inicien la controversia contra la designación de la nueva ministra, ya que ella sólo puede tener sumisión ciega ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para concluir, consideró que los mexicanos tienen el arma más poderosa en sus manos, que es el voto, por lo que pidió ser defensores de la patria, para tener un México independiente y soberano.