Arremete AMLO contra INAI por acción de inconstitucionalidad contra padrón de celulares
Acusa a Telmex de estar detrás de campaña contra su implementación
El presidente Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), luego que decidiera interponer una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil.
En conferencia de prensa, el mandatario federal sostuvo que organismos como el Inai que se crearon en el periodo neoliberal, tienen como objetivo proteger a las grandes empresas.
López Obrador insistió en que el propósito del padrón de celulares, es defender a la población de delitos como la extorsión y el secuestro.
“Y ahora se inconforma y se manifiesta, y actúa a favor de las telefónicas”, Dijo.
Dijo que hasta finales de los 80’, solo había un organismo autónomo en el país, el Banco de México, y en los próximos años surgieron otros para desintegrar al Estado y apoderarse de la función pública, convirtiendo al gobierno en un comité al servicio de una minoría.
El mandatario federal acusó a Telmex de estar detrás de la campaña contra el padrón de usuarios de telefonía móvil, pues reiteró que el Inai está apoyando a las compañías telefónicas.
“Como tienen también mucho dinero para comprar o alquilar medios de información, traen una campaña en contra nuestra y los órganos autónomos y los jueces. Tenemos que revisar todo esto porque si no el Estado va a seguir al servicio de una minoría rapaz.
“De ahí también su enojo y sus ataques, pero es Telmex, es Telmex, y son los que más están empujando con una campaña en contra con los medios de comunicación", explicó.
López Obrador reiteró que su administración trabaja para presentar una iniciativa para reformar los órganos administrativos y autónomos del país, y así “ajustarlos a la nueva realidad”.
“Vamos a trabajar en eso para ajustar los órganos administrativos, los organismos del gobierno, el Estado a la nueva realidad, a las nuevas circunstancias, porque esos órganos o todo ese monstruo, este ogro que crearon no tiene que ver con lo nuestro, es distinto, además, hablamos que íbamos a llevar a cabo una transformación, no engañamos, entonces vamos a seguir transformando”, señaló.
Apuntó que enviará al Congreso las propuestas que sean necesarias para que se den los cambios, y que estos aparatos atiendan a toda la población y no solo “a los de arriba”.