Arquidiócesis Primada de México celebrará el mes de la familia; llama a fortalecer el núcleo familiar
Bajo el lema “Orando nos encontramos”, a partir de este domingo, la Arquidiócesis Primada de México pondrá en marcha una serie de actividades para celebrar el Mes de la Familia, y a fortalecer los valores que la constituyen.
“Desde hace algunos años nuestro país atraviesa por una crisis de valores que ha golpeado fuertemente la unidad y la paz de las familias mexicanas. Esta situación se agrava por el impulso de ideas y políticas que no ayudan a mantener claridad en los principios que constituyen una familia”, expresó a través de su editorial Desde la Fe.
Agregó que la pandemia del COVID-19, las familias también han enfrentado nuevos desafíos al estar sus integrantes limitados al contacto con los demás y sometidos a un difícil confinamiento, sin que existan los espacios adecuados para vivirlo sanamente.
En tal sentido, anunció actividades como conferencias, foros para niños y jóvenes, talleres y muchas dinámicas más que podrán seguirse en las redes sociales de la Arquidiócesis Primada de México, además de que cada parroquia tendrá dinámicas con las familias de sus comunidades.
Finalmente, apuntó que aprovecharán este mes de la familia para pedir a la Sagrada Familia, que interceda por nosotros y que Dios conceda el consuelo a quienes sufren la pérdida de seres queridos, conceda paz a quienes viven en medio de la violencia y esperanza a todos los que se unan en oración durante este mes de marzo.