Arquidiócesis de Toluca llama a grupos criminales a construir pacto por la paz

Hace llamado a los gobiernos a trabajar en estrategia de paz en la que se garantice trabajo digno a las personas

El arzobispo auxiliar de la Arquidiócesis de Toluca, Maximino Martínez Miranda, hizo un llamado a construir la paz a los grupos criminales del Estado de México.

Entrevistado tras participar en la octogésima sexta peregrinación anual en el municipio de Toluca, el clérigo admitió que ha invitado a dialogar a líderes de la delincuencia organizada con el fin de disminuir la violencia.

“A todos se les llama, algunos asisten, otros no, pero a los que asisten, pues bienvenidos y los que están en la zona sobre todo de más violencia, pues les hacen un llamado a los de la violencia a regresar y a buscar los caminos para poder construir la paz. Lo único que se busca es ser constructores de la paz”, señaló.

“Cuando hay una oportunidad que se llame a todos. Como les decía, Dios quiere que todos se salven y si andan en el mal, pues que regresen al bien y se integren de nuevo la comunidad, que reconozcan a Jesús en el necesitado, en el pobre, en el que tiene también una necesidad de salud, de hambre, de sed”, añadió.

Por último, hizo un llamado a los gobiernos a trabajar en una estrategia de paz en la que se garantice un trabajo digno a las personas, pues en muchas ocasiones, una de las principales razones por las que se suman a estos grupos delictivos es la falta de empleo y las necesidades en materia de salud, entre otras.