Arquidiócesis de México lanza normas para celebrar el miércoles de ceniza
La Arquidiócesis Primada de México, lanzó a través de un comunicado las normas para llevar a cabo la celebración del “Miércoles de Ceniza”, ante los problemas de salud que ha generado la pandemia de COVID-19.
El documento señala que el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, y los obispos de Azcapotzalco, Xochimilco y de Iztapalapa, piden a las iglesias tomar en cuentan las medidas sanitarias para evitar contagios, y con ello continuar realizando las actividades eclesiásticas.
Dentro de las normas que dieron a conocer, señalan que para evitar aglomeraciones, los templos deberán estar abiertos de 7:00 a 19:00 horas, y que se deberá a partir del domingo 14 de febrero, repartir porciones de ceniza individuales para que las familias desde sus hogares realicen la celebración.
“En caso de tener la posibilidad de hacerlo, se recomienda celebrar una Eucaristía por la tarde a puerta cerrada y transmitirla digitalmente para acompañar a las familias en la imposición de ceniza en los hogares”, señala.
Además, indica que el sacerdote deberá tomar la ceniza y dejarla caer sobre la cabeza de cada una de las personas que acudan a las misas presenciales del 14 al 17 de febrero.