“Aquí concluye nuestra obra”, se despide AMLO al inaugurar circuito completo del Tren Maya en Chetumal

A horas de que concluya su mandato, pudo marcar como un compromiso cumplido más, el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió al inaugurar en Chetumal el circuito completo de 1,554 kilómetros del Tren Maya. Durante su último mensaje de inauguración de obras como presidente del país, celebró que pudo marcar como un compromiso cumplido más el Tren Maya.

"Este acto es muy importante, está lleno de simbolismos porque, aquí concluye prácticamente nuestra obra, nuestra tarea, y vamos ya en unas horas más, en dos días o menos, a entregar la encomienda, el encargo de presidente de México, a la presidenta Claudia Sheinbaum…", expuso.

López Obrador enfatizó que esta es la obra ferroviaria más importante de México y tuvo un costo aproximado de 500 mil millones de pesos, costeada con recursos públicos y sin generar deudas. Agradeció a la SEDENA, a las empresas que construyeron los diferentes tramos de vía, los trenes, además de los ciudadanos que autorizaron el paso del Tren por sus terrenos, los funcionarios públicos y gobernadores de Tabasco, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

López Obrador enmarcó que el Tren Maya no solo permitirá mejorar los horarios de transporte para los ciudadanos locales, sino que además es un atractivo de turismo nacional e internacional. Por lo que dijo, sentirse orgulloso de dicha obra.

"Es muy importante este día y estar inaugurando el tren maya aquí en Chetumal porque ya se unió todo el Tren Maya, los 1,554 kilómetros, fue una hazaña…", apuntó.