Aprueba el Senado que el Estado pueda enajenar bienes recuperados del crimen organizado para ser sorteados por la Lotenal

 

Con 60 votos a favor y 41 en contra, el Pleno del Senado de la República aprobó reformar la Ley General de Bienes Nacionales y la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, para establecer el sorteo como mecanismo de enajenación de bienes públicos.

El dictamen señala que el sorteo será organizado por la Lotería Nacional y tendrá como objetivo apoyar económicamente las actividades a cargo del Ejecutivo en el campo de la Asistencia Pública y destinará para ese fin los recursos que se obtenga.

Con esta modificación, el Estado podrá someter a sorteo bienes recuperados que pertenecían al crimen organizado y que eran subastados por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

“De dónde le salieron 20 casas y 20 empresas, y todas a nombre de la esposa, bueno, no de la esposa, de la pareja sentimental, que por cierto le dio la vuelta para decir que no es su concubina porque está difícil saber en qué casa vive cada uno, seguramente nunca coinciden, entonces entrémosle al tema, entremos a la realidad porque corruptos sigue habiendo en Morena”, señaló.

Por su parte, el senador de Morena César Cravioto, dejó en claro que el dictamen tiene el propósito de contrarrestar la corrupción y con ello, todos los bienes recuperados se puedan someter a un sorteo.

“Nada más decir que en efecto, esta modificación a la ley es para que todos los bienes mal habidos, después de un juicio y después de que un juez diga, estos bienes son mal habidos, por supuesto, todos se pueden rifar”, añadió.