Aprueba Cabildo renombrar Solidaridad como Playa del Carmen; pasa al Congreso
Tiene como objetivo reforzar la identidad local y potenciar la marca turística de Playa del Carmen a nivel global
Con 15 votos a favor y sólo uno en contra, el Cabildo del municipio de Solidaridad aprobó la propuesta de cambiar oficialmente su nombre a Playa del Carmen.
En sesión ordinaria realizada este miércoles, se puso a consideración la iniciativa que tiene como objetivo reforzar la identidad local y potenciar la marca turística de Playa del Carmen a nivel global.
La alcaldesa, Estefanía Mercado, ha defendido la medida en distintos foros, argumentando los beneficios económicos y de proyección internacional que traería el nuevo nombre; no obstante, algunos sectores han expresado su preocupación por los retos administrativos y legales que implicaría el cambio.
Tras la aprobación, la iniciativa será enviada al Congreso del Estado para su revisión y eventual ratificación.
Al término de la sesión, la alcaldesa Estefanía Mercado expresó su entusiasmo con un mensaje en redes sociales.