Aplican en Hermosillo, multas, cierre de comercios y permisos para reducir la movilidad ante el aumento de contagios

Foto: @HermosilloGob

El gobierno de Hermosillo, a través del cabildo aprobó una serie de medidas para intentar reducir el libre tránsito de los ciudadanos ante el aumento de casos de COVID-19, que se ha presentado en los últimos días.

El cabildo encabezado por la alcaldesa Célida López Cárdenas, aprobó con el voto de la mayoría la conformación del Comité Municipal de Salud y reforzar las medidas de prevención a través de las siguientes acciones preventivas.

Suspender las actividades comerciales de las 18:00 horas a las 6:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, excepto farmacias y gasolineras, así como las demás autorizadas por el gobierno federal y estatal.

A partir de las 18:00 horas, todos los restaurantes, puestos fijos y semifijos que vendan alimentos preparados, solamente podrán contar con servicio a domicilio y para llevar hasta las 22:00 horas. Dicha disposición no aplica a supermercados y tiendas de conveniencia.

Se instalarán filtros sanitarios-informativos de las Brigadas de Vida en Coordinación con el personal de Seguridad Pública. Además, se pondrán multas administrativas de hasta mil 737 pesos a quien no justifique que se realiza una actividad esencial, sin embargo, se otorgarán salvoconductos que serán expedidos por parte de la Secretaría del Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal para justificar la necesidad de transitar en la ciudad después de los horarios permitidos.

Los comercios que permitan la entrada a personas sin cubrebocas, se les sancionará con una multa de hasta nueve mil 991 pesos, incluso las empresas que tengan más de 250 trabajadores deberán realizar pruebas rápidas aprobadas por el INDRE a por lo menos el 5 por ciento de sus trabajadores.

De la misma forma siguen suspendidas reuniones de culto, festivales, seminarios, deportes, clases entre otras actividades.