Aplazan para enero de 2024 audiencia contra Murillo Karam
Sus abogados solicitaron la admisión de 15 documentales para presentarlos como pruebas de descargo
Un juez federal aplazó hasta enero de 2024 la audiencia en la que la Fiscalía de la República (FGR) acusaría formalmente al extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por delitos relacionados al caso Ayotzinapa.
Según el periódico Milenio, la defensa del exfuncionario pidió diferir la reunión programada para este lunes 18 de septiembre, ya que aún están en curso amparos que deben desahogarse.
El juzgador aceptó la petición y reprogramó la diligencia para el primer mes del próximo año. Se prevé que, en esa fecha, la Fiscalía solicite una condena de 82 años de cárcel contra Murillo Karam por su presunta responsabilidad en los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia.
Ello, debido a que sus abogados solicitaron la admisión de 15 documentales para presentarlos como pruebas de descargo, por la presunta tortura contra miembros del grupo criminal Guerreros Unidos.
Un mes antes, la FGR presentó un escrito en el que revelaba que la pena solicitada contra el presunto creador de la llamada “Verdad Histórica” es de 60 años de cárcel por el delito de desaparición forzada, 12 años por el delito de tortura y 10 años por el delito contra la administración de la justicia.