Aplazan discusión del dictamen de pensiones tras detectar inconsistencias
Será regresado a la Comisión de Seguridad Social para posteriormente ser discutido el próximo lunes 22 de abril
Luego de que la oposición acusara que detectó cambios irregulares en el dictamen de reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar, los grupos parlamentarios acordaron suspender la sesión de este miércoles para reanudarse el próximo lunes.
El coordinador del PAN en San Lázaro, Jorge Romero, en rueda de prensa adelantó que su bancada votará en contra del dictamen, la cual calificó como “inconstitucional”, y señaló que la suspensión de la sesión fue por el “pequeño detallito” de que el proyecto que subió al Pleno para su discusión era distinto al que se había aprobado en comisiones el pasado 15 de abril.
“Una era la redacción que ya se había votado el lunes en comisiones, y es otra la que estaban subiendo en este momento. Un pequeño detallito parlamentario el que estaba sucediendo. Ese duende travieso parlamentario, que cambia las redacciones entre lo que se votó y lo que pretendían que ahorita se votara en el pleno”, señaló.
Tras el receso, la presidenta de la Cámara, Marcela Guerra, informó que el dictamen será regresado a la Comisión de Seguridad Social para posteriormente ser discutido el próximo lunes 22 de abril.
En entrevista, Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados y responsable de la iniciativa, atribuyó a un “error humano” el que haya dos dictámenes y no a algo premeditado.
“Hay en el proceso legislativo como en la vida, cometen errores humanos donde no hay dolo, no hay premeditación”, aseveró.