Aplazan audiencia de García Harfuch por caso Ayotzinapa

Porque no fue notificado del citatorio en su actual domicilio

La audiencia en la que Omar García Harfuch haría declaraciones sobre el caso Ayotzinapa, en calidad de testigo, fue aplazada. 

La jueza Segunda de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raquel Ivette Duarte Cedillo, canceló la diligencia a la que estaba citado a comparecer el ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

Ello, con el argumento de que el también exsecretario de Seguridad de la Ciudad de México no fue notificado del citatorio en su actual domicilio.

Se había previsto que, en esta, el actual candidato al Senado de la República sería interrogado sobre el proceso que se le sigue al presunto líder de Guerreros Unidos, Sidronio Casarrubias Salgado, alias El Chino, quien presuntamente ordenó el ataque y secuestro de los normalistas el 26 de septiembre de 2014. 

García Harfuch fue relacionado en este proceso dado que, en noviembre de 2016, la defensa del presunto criminal señaló que existía una libreta con los números telefónicos de jefes policiacos con quien supuestamente mantenía comunicación, entre los que se encontraba el nombre del exfuncionario capitalino.