Apagón masivo fue por falla en equipo de planta de Nuevo Pemex: Sheinbaum
El servicio logró normalizarse en la madrugada de este martes
A una falla técnica en un equipo de la planta de cogeneración Nuevo Pemex, ubicada en Cactus, Chiapas, atribuyó la presidenta, Claudia Sheinbaum el apagón masivo que la noche del lunes afectó a miles de usuarios del sureste mexicano, incluyendo Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco.
Apuntó que el incidente fue atendido de manera inmediata por Pemex, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que el suministro eléctrico se normalizó a las 2 de la madrugada de este martes.
“Se dañó equipo en la planta de cogeneración de Nuevo Pemex, en Cactus, esta proporción a vapor para el tratamiento que proporciona la calidad del gas que suministra la CFE.
La noche del lunes, la CFE informó que el apagón masivo se debió a una falla en el suministro de gas natural que alimenta a las centrales generadoras de electricidad en la región.
Detallaron que la mala calidad del combustible estuvo ligada a un alto índice de humedad en el gasoducto Mayakán, que a su vez se derivó de una falla en la central de cogeneración Nuevo Pemex.