Anuncian nuevas medidas de restricción para Quintana Roo; buscan bajar la curva de contagios de COVID-19
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, anunció que se aplicarán 10 nuevas medidas para bajar la curva de contagios de COVID-19, y con ello se salven vidas y se logre la recuperación económica del estado.
“Trabajo en equipo con los municipios. Exhorto a las autoridades municipales a respetar las medidas establecidas, cuidar a las y los ciudadanos en todos los espacios públicos, debemos trabajar en equipo y cuidar a nuestra y nuestros ciudadanos, que quede claro, esto es serio y el futuro de todas y todos los quintanarroenses depende del cumplimiento estricto de estas medidas”, señaló.
Anunció que en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, habrá cierre de vialidades y se limitará la circulación entre las 12 de la noche y las 5 de la mañana. Habrá mayor vigilancia sobre el transporte público, y se sancionará con la retención de los vehículos hasta por 30 días o la pérdida de la concesión a quien no cumpla.
Los negocios en la zona norte del estado, a partir de este 1 de junio deberán cerrar a más tardar a las 11 de la noche.
La vacunación se fortalecerá y se pondrá a disposición de la gente el sitio evitemoselrojo.com, para que aquellos que den positivo a la enfermedad lo notifiquen. Se identificarán las colonias con más casos, y se intensificarán operativos para detectar y sancionar las reuniones que superen la cantidad de asistentes establecido por el semáforo.
Dentro de las medidas, el mandatario incluyó un llamado a los partidos políticos y a los candidatos para evitar aglomeraciones.