Anuncian en Veracruz uso obligatorio del cubrebocas en espacios cerrados y transporte público
Ante el alto índice de contagios de coronavirus, autoridades del Puerto de Veracruz ordenaron el uso del cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público, con lo que se busca reducir los casos.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, la alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, dijo que estas medidas las implementarán tras reunirse con expertos en el tema.
La presidenta municipal precisó además que las actividades económicas y sociales se continuarán realizando, pero con restricciones.
En ese sentido, pidió a la población respetar la sana distancia, luego de que se diera a conocer que el municipio lidera los casos de contagios y defunciones por COVID-19.
“Será obligatorio el uso de cubrebocas para todas y todos los empleados de mi gobierno y veracruzanas y veracruzanos que acuden a cualquier instalación municipal, debemos respetar las medidas de sana distancia entre 1.5 metros, entre personal del gobierno y la ciudadanía que acuda a nuestras oficinas, para la tranquilidad de ustedes que visitan alguna instalación municipal sepan, realizaremos pruebas de detección COVID-19, periódicas a todo nuestro personal municipal de primer contacto con la población”, comentó.