Anuncia Sheinbaum que CDMX pasa a semáforo naranja; el Edomex seguirá en rojo
La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la capital mexicana pasará a semáforo naranja la próxima semana.
Sin embargo, pidió a los capitalinos no bajar la guardia, tras recordar que aún se siguen presentando contagios de Covid-19 en la ciudad.
“Informamos a todos y a todas, que el semáforo sanitario del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, ha puesto a la Ciudad de México, para la próxima semana, ya en semáforo naranja. Aún y cuando estamos en semáforo, a partir de la próxima semana, vamos a ir abriendo de manera paulatina, con estrictas medidas sanitarias”, declaró.
“En el Estado de México estamos cerca de avanzar a la fase naranja del semáforo, con mucho entusiasmo vemos que se ha estabilizado la pandemia, la semana antepasada se redujo en 13 por ciento la hospitalización y la semana pasada, la reducción fue del 7 por ciento. La Secretaría de Salud ha señalado que el Estado de México, aún continúa en semáforo rojo, esto significa que falta bajar un poco más los indicadores”, comentó.
Reporta Michoacán 50% de ocupación hospitalaria en etapa critica por la pandemia del coronavirus
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, manifestó que debido a la pandemia del coronavirus, la entidad registra una ocupación del 20 por ciento de pacientes en estado crítico y 30 por ciento de no críticos.
En ese sentido, sostuvo que en la entidad “se tiene una ocupación hospitalaria que ronda el 50 por ciento en una etapa crítica de la pandemia mundial; además que se cuenta con una disponibilidad de camas de terapia intensiva para atender pacientes Covid del 80%, mientras que la disponibilidad de camas de hospitalización general es del 70%.
“Le informo que tenemos en el área de atención a pacientes en estado crítico, una ocupación del 20 por ciento. De manera coordinada con la Marina, con SEDENA, en los hospitales tanto naval como los que se habilitaron por SEDENA, 20 por ciento, es decir, tenemos todavía un margen muy importante, y 30 por ciento de pacientes no críticos; es decir, estamos en una ocupación hospitalaria que ronda el 50 por ciento en una etapa crítica de la epidemia. Esto gracias a que se renovó todo el sistema hospitalario y de equipamiento de los centros de salud y los hospitales”, sostuvo.
Aureoles Conejo, insistió en que el tema de salud es uno de los más preocupantes en el estado, por lo que se ha hecho un esfuerzo importante en la materia, para hacer frente a la pandemia.
“El tema que nos tiene ocupados a todas y a todos, el tema de salud, es una de las grandes preocupaciones. Informarle presidente, que afortunadamente para Michoacán, en medio de la crisis de salud hemos podido hacerle frente, no podemos decir que con éxito, pero que las cosas se han podido encausar, se han podido manejar. Yo recibí hace casi cinco años el estado con los servicios de salud prácticamente destrozados. Hemos hecho un esfuerzo muy importante para poder renovar. Hicimos nuevos 430 centros de salud, 27 hospitales regionales”, indicó.
El mandatario michoacano, puntualizó que en lo que va de su gobierno han hecho un importante esfuerzo en el sistema de Salud, pues dijo, su administración lo recibió 'hecho pedazos'.