Anuncia Oaxaca nuevo periodo de confinamiento voluntario en dos regiones ante aumento de casos y decesos de covid-19
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció un nuevo confinamiento voluntario de 10 días para algunas regiones de la entidad, debido a la ola de contagios y defunciones a causa del COVID-19 en las últimas dos semanas.
Mediante un mensaje difundido en cadena estatal, el mandatario sostuvo que no se están respetando las medidas sanitarias y restricciones, pues los ciudadanos están participando en celebraciones y concentraciones públicas.
Detalló que la medida solo será para el Istmo de Tehuantepec y la cuenca del Papaloapan.
Señaló que designó enlaces del gobierno para coordinar con la federación y las autoridades municipales, acciones urgentes de contención y mitigación en ambas regiones.
“El uso de cubrebocas obligatorio en todo el estado, y vigilaremos de manera particular su observancia en los municipios de las regiones del Istmo y de la Cuenca. Tomemos conciencia de que esta enfermedad existe, está entre nosotros y no tiene cura, solo tú puedes detenerla. Te reitero, no salgas de casa si no tienes a qué salir, a extremar las medidas de prevención, vamos a cuidarnos y vamos a cuidar a los demás”, añadió.
En el caso de la región de Valles Centrales, donde se ubica la ciudad de Oaxaca y su zona metropolitana, el comportamiento de la epidemia se encuentra estable, externó el gobernador.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la entidad registra más de ocho mil 700 casos confirmados de COVID-19 y más de 800 decesos.