Anuncia Kamala Harris que visitará la frontera entre EE. UU. y México

Asegura que su visita fue un éxito

 

La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, aseguró que muy pronto visitará la frontera que comparte su país con México, y señaló que la gira que hizo por nuestra nación y Guatemala fue todo un éxito, ya que logró conocer más a fondo de la causa-raíz de la migración.

En rueda de prensa programada en su visita a la República mexicana, dijo que ya en otras ocasiones ha acudido a la frontera y ha logrado identificar algunos de los problemas que allí se presentan, sin embargo, remarcó que lo más importante es atender las causas que llevan a la gente a abandonar su país de origen.

“Sí, sí lo haré y ya lo he hecho, mire, especialmente si ustedes son de California, ya saben que he pasado mucho tiempo en la frontera, he ido físicamente a visitarla, y estoy muy consciente de los asuntos de la frontera, pero la realidad es que necesitamos priorizar qué está sucediendo en la frontera y necesitamos priorizar por qué las personas están yendo a la frontera”, señaló.

Dijo que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, se habló del reforzamiento en la seguridad de los puestos de control del país, para evitar el tráfico de armas y drogas.

“Hablamos de acuerdos en torno a la seguridad, nuevamente el punto sobre el contrabando, pero también el tráfico de armas, el tráfico de drogas. Tuvimos una conversación específica sobre el fentanilo y la necesidad de seguridad en los puertos de México en los que está trabajando el presidente, entendiendo que en gran parte proviene de China y de México, y va hacia el norte a Estados Unidos. Sabemos el daño que ha hecho cuando se convierte en opioides y los estragos que causa en nuestro país”, agregó.

Por último, dijo que la política de Donald Trump de separar a niños de sus padres fue cruel, y que la administración de Joe Biden trabajará duro para juntar de nuevo a las familias que fueron divididas.

Al terminar la conferencia de prensa con medios de comunicación, la vicepresidenta se trasladó al aeropuerto de la Ciudad de México para regresar a su país.