Anuncia gobierno de Puebla nuevas restricciones ante aumento de contagios de Covid
Ordena el cierre total de actividades no esenciales
El gobierno de Puebla ordenó el cierre total de las actividades no esenciales, además de anunciar nuevas restricciones ante el aumento de contagios de coronavirus.
A través de sus redes sociales, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa, informó que a partir de este 29 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2021, funcionarán al 20% de su capacidad las empresas, negocios y organizaciones consideradas como actividad esencial, que contribuyen al funcionamiento básico de la sociedad.
En ese sentido, la Coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill, explicó que “continúan con operaciones las organizaciones con actividades directamente necesarias para atender la emergencia sanitaria, como la rama médica y de apoyo en todo el sistema nacional, estatal y municipal de salud. Los que participan en su abasto, servicios y proveeduría”.
En tanto que, la industria de la construcción detendrá sus operaciones, a partir del martes 29 de diciembre al 11 de enero.
Mientras que, “el servicio de compra en línea y recoge en tienda” estará permitido para supermercados y tiendas de autoservicio; por lo que se restringe el acceso a una sola persona en supermercados y tiendas de autoservicio.
El gobierno de Puebla, dijo además que, el servicio de mesa para restaurantes, cafeterías, cocinas económicas y taquerías estará cerrado y solo se permitirá la venta de alimentos preparados con servicio a domicilio, ventanilla, recolección en auto, con un horario de cierre hasta las 11:00 de la noche.
Finalmente, anunció que “se restringen los horarios y corridas de servicios del transporte público y el comercial de 8:30 de la noche a 5:30 de la mañana”.